2, 2 y 2
Daniel Aguilar / Twitter: @Danny_aguilarm
Muchos empezarán sus columnas, artículos o editoriales con la misma frase “crónica de una muerte anunciada” y sí, ya no se defenderá lo indefendible, los que creímos en esto lo hicimos por nuestro romanticismo a la pelota y el cariño a nuestro país.
Aunque tristemente siempre existió una realidad que nos azotaba en cada entrada que dejaban corredores en posición de anotar, que un lanzador no sacaba outs o simplemente cuando veíamos a Adrián González; espero el señor tenga una relación distante con su madre, de lo contrario pobre señora.
Como muchos me han preguntando ya, no, no puedo asegurar si la participación habría sido de medalla o incluso más decente si hubiera estado la novena de Juan Gabriel Castro.
Eso es un tema totalmente diferente, aunque si el exmanager del tricolor, en redes sociales, manifestara su descontento y hasta se burlara, no lo vería con malos ojos.
Claro que la novena que ganó el boleto tenía sus dudas, sus partes a mejorar, pero tenía algo tan real: era su proceso. El más grande error, fue que terceros se hayan metido en eso cuando prácticamente eran un selectivo de desconocidos que a pocos interesó.
La ambición y berrinche de Adrián (nuevamente) fue respaldada y aplaudida de manera descarada por FEMEBE y CONADE. E insisto, los que creímos en esto fue por los peloteros, por nadie más, pero en proceso iba manchado y no parecía que fuera a mejorar en ningún momento.
Adrian González dejó de ser un jugador profesional de un par de años a la fecha.
Anunció su retiro para esta campaña porque sencillamente no había otra opción. Y para los puristas y nacionalista, el señor no nació en México. Probablemente sea la razón principal por la cual ha comandado los fracasos de la selección.
Sobre el manager, no tengo nada en contra de Gil. A muchos les cae bastante mal, por su manera de hablar, habrá quien diga que es su forma de juego, en fin. Si dejamos de lado eso y su descaro por llevar a los Tomateros no encuentro argumentos para que fuera él el indicado.
Enrique Reyes tenía los argumentos y temple para tomar la novena tricolor luego de lo sucedido, aunque volvemos al punto inicial, el “Che” no era parte de la ecuación del berrinche de González. Y no, no le llamaré por el apodo que muchos le dicen, ya que el ridículo y la vergüenza es mayor.
Las cosas como son. Nuevamente Adrián González secuestró a la selección y el resultado fue el mismo, una verdadera porquería. Se metieron los que no debían y escribir está de más. Gonzalez, Mayorga y Guevara acabaron con el sueño olímpico, e irónicamente a ellos no les quita el sueño.
Ante todo, hay que destacar y aplaudir la actuación del poblano César Vargas, qué orgullo verlo portar el uniforme del país, defendiéndolo como se debe hacer. La emoción de todo Puebla al verlo en la lomita es incomparable.
EN MLB…
Luego de muchos años, al fin las Grandes Ligas nos dieron un día increíble en la fecha límite de cambios, las oficinas se movieron de tal que los fanáticos no pudieron ocultar sus emociones.
Cuando decimos que un equipo ya piensa en el próximo año, en realidad es con la finalidad de verlos resurgir, estructurar de tal manera que lo que sigue sea para bien, e incluso, haciendo movimientos inteligentes de cara a las futuras campañas, pero ¡Lo que hizo Nacionales y Cachorros! Eso, es para pensar en 2030.
Se viene un cierre de campaña digno del mejor béisbol del mundo. Los contendientes se armaron hasta los dientes. Tenemos temporada y eso es un motivo para los fanáticos.