Luego de una sorpresiva victoria de visita en el Volcán, el técnico de La Franja, Nicolás Larcamón, se mostró satisfecho por lo hecho en la cancha por parte de sus jugadores, aunque quiso ser cauto y aseguró que este triunfo no es una casualidad ya que en todo momento sus jugadores fueron inteligentes y ordenados a la hora de atacar y defender, sabiendo que la llave de la victoria se encontraba en neutralizar sobre todo ese sistema ofensivo de los Tigres.
En rueda de prensa, el timonel poblano explicó la estrategia que sus dirigidos desarrollaron durante los noventa minutos del encuentro donde pudieron contener a uno de los mejores equipos del futbol mexicano y del continente.
“El resultado no es una casualidad, me parece la resultante de un desarrollo en el que jugamos un partido muy inteligente, muy aplicado tácticamente, defensivamente sabíamos que si los neutralizábamos íbamos a lograr la fase con pelota a profundidad y todas las cuestiones que queríamos generar”.
El técnico enfranjado reconoció que su equipo está empezando a encontrar un buen funcionamiento con apenas dos fechas encima, enfatizando sobre todo que el Puebla es el resultado de una asociación en grupo y no solo de un futbolista.
“El equipo está encontrando funcionamiento, pero lo más importante es entender que Puebla resulta ese equipo que compite de la manera que sabe competir no por un nombre propio. Este equipo no es un nombre sino que está conformado por la totalidad del plantel”.
De lo positivo ante los Tigres Larcamón resaltó el orden y la inteligencia con la que encararon estos 90 minutos, pero aun y con esas mejoras mostradas en solo un par de días, saben que el desafío ahora está puesto en Xolos, equipo con el cual buscaran reafirmar estos aspectos positivos para estar todos en sintonía con ese estilo de juego que Larcamón se ha encargado de ir impregnando en poco más de un año.
“Tuvimos un funcionamiento muy ordenado y muy inteligente, es para nosotros este tipo de partidos lo que nos invita a encontrar las cosas para seguir mejorando. El viernes que viene vamos a tener un desafío exigente y debemos tener los pies en la tierra para no dejar volar más allá del viernes las cosas que debemos mejorar y seguir potenciando lo que hicimos bien hoy”.