Uno de los bastiones que tuvo el Puebla en su temporada de ensueño en el Guard1anes 2021 no continuará para el siguiente torneo, pues el defensor Maximiliano Perg no alcanzó un acuerdo con la directiva para renovar su contrato y abandonará el club tras dos años de estancia.
Fuentes reportaron a Crónica Puebla que luego de que el vínculo entre el charrúa y la Franja llegara a su fin tras el término del certamen, la institución le ofreció un nuevo contrato sin mejora de sueldo, a lo que el futbolista y su representante se negaron y la negociación quedó suspendida.
Después de la eliminación de los camoteros a manos de Santos en las semifinales, el plantel rompió filas y Perg tomó vacaciones junto a su familia en Estados Unidos, sabedor de que para la siguiente temporada jugará en un nuevo club.
De 29 años de edad, el sudamericano fue uno de los baluartes del técnico Nicolás Larcamón en la zona defensiva a tal grado que jugó 17 partidos como titular y fue uno de los capitanes del equipo junto a Javier Salas, Christian Tabó y Omar Fernández.
Su arribo a la Franja se dio en el Apertura 2019 a pedido del entonces técnico José Luis Sánchez Solá y rápidamente se hizo de la titularidad, tanto bajo la tutela de Chelís, como de Juan Reynoso y Nicolás Larcamón.
En total jugó 62 partidos entre Liga MX, Liguilla y Copa MX, a lo largo de los cuatro semestres que estuvo en la Angelópolis, esto gracias a su garra y dureza al momento de defender, lo cual lo convirtió en el líder de la zona baja blanquiazul.
Al quedar sin contrato, sus posibles destinos podrían ser Bravos de Juárez, Necaxa y Querétaro, mientras que Puebla ya estaría en búsqueda de un reemplazo para que pueda competir por el puesto junto al también uruguayo Emanuel Gularte.
La baja de Perg es la tercera de un jugador titular del Puebla, pues se une a la de Salvador Reyes, quien fue vendido al América, y de Santiago Ormeño, que pasó a Grupo Pachuca.