Es un hecho que el director técnico, Nicolás Larcamón, está buscando un último refuerzo extranjero para cubrir la plaza que dejará vacante el lesionado Kevin Ramírez, y en las últimas horas se acrecentó la posibilidad de que ese fichaje sea el regreso de Omar Fernández.
Desde el entorno del futbolista colombiano informaron que tras un año en el León, a donde llegó justamente procedente de la Angelópolis, su intención es cambiar de equipo con la idea de resurgir su carrera que ha venido a menos en los últimos meses, ya que ha jugado 38 partidos con apenas tres goles y dos asistencias.
Por ende, al atacante de 29 años de edad le sedujo la posibilidad de ponerse la playera de la Franja de nueva cuenta, pues fue con el cuadro poblano donde vivió su mejor momento futbolístico con 111 duelos disputados en los que anotó cinco goles y dio 22 asistencias, convirtiéndose en uno de los mejores pasadores del club en los torneos cortos.
Con el visto bueno de Larcamón para que se sume a la pretemporada, solo resta que León acepte la salida del atacante la cual se daría a préstamo por un año, por lo que el pago de su salario tendría que dividírselo entre Puebla y los esmeraldas.
JAVIER SALAS SE CONTAGIÓ DE COVID
Por otro lado, el capitán de los enfranjados, Javier Salas, se perdió el partido amistoso de este miércoles ante el Atlético Morelia debido a que contrajo el virus de la COVID y se tuvo que aislar del resto de sus compañeros.
Si bien su enfermedad fue asintomática, el mediocampista de 28 años de edad debió suspender sus trabajos físicos de la pretemporada hasta arrojar negativo en las pruebas de detección.
Cabe destacar que la negociación para que salga del Puebla está en transcurso y podría ser en las siguientes horas cuando se confirme, con lo que se acabaría su etapa con el Puebla a donde llegó en el Clausura 2020 proveniente de Cruz Azul, y desde entonces ha jugado 80 partidos dando tres asistencias y sin goles hasta el momento, aunque con la llegada de Nicolás Larcamón se convirtió en capitán y referente; sin embargo, en el Clausura 2022 las lesiones y baja de juego lo alejó del protagonismo.