Por: Maurice Geitani y Gunter Bahren/ @GeitaniMaurice/ @BahrenGunter
Las Grandes Ligas están de regreso el próximo 23 de julio con el inicio de la corta temporada, que constará de 60 partidos. Para el tan esperado juego inaugural, veremos a los Washington Nationals, campeones de la última Serie Mundial, contra los Yankees de Nueva York, que en esta campaña esperamos grandes resultados al ser marcados como los favoritos a coronarse. También tendremos el duelo entre los Dodgers y los Giants de San Francisco, rivales de la División Oeste de la Liga Nacional.
Será una magnífica oportunidad para nuevamente ver frente a frente a Gerrit Cole y el veterano Max Scherzer, como el año pasado cuando se enfrentaron entre Astros y Nationals en el Clásico de Oto.
Recordemos que Cole firmó un contrato récord de nueve años con los Yankees, a cambio de 324 millones de dólares para convertirse en el pitcher mejor pagado de la historia de las Grandes Ligas El segundo juego del Opening day estará a cargo de los Dodgers de Los Ángeles.
Sabemos que será excelente, como siempre con una magnífica temporada probablemente se cuelen a la final los angelinos, aunque casi llega a la final probablemente nos decepcionen de nuevo de la mano de Clayton Kershaw, quien siempre recibe una ola de home runs en la postemporada.

la temporada 2020-2021 de las Ligas Mayores, el próximo 23 de julio.
Los Giants, siempre un equipo difícil, que hace lo imposible por llegar a las finales y casi siempre lo logra con o sin un buen equipo. Esta temporada inicia con algunos cambios de reglas –anunciadas en febrero pasado–, como un roster de 26 jugadores, designación de jugadores, entre otros, pero sin duda uno de los cambios que más ruido generó es la obligación de bateadores mínimos que tienen que enfrentar un pitcher.
Todos los lanzadores, sean abridores o relevistas, deben de lanzarle mínimo a tres bateadores o acabar la entrada para poder ser relevados por otro compañero.
El manual de operaciones de las Ligas Mayores también sufrió cambios y es que para esta temporada, acordado entre ejecutivos y jugadores, establece los protocolos para que los jugadores y personal de cada equipo se sometan a pruebas de coronavirus cada dos días durante el resto de la campaña y la postemporada, con acceso a los resultados entre 24 y 48 horas.
Aún con todos estos cambios, con posibles casos de COVID-19 entre los jugadores y sus staffs, el arranque es inminente y la MLB espera sea un año exitoso. Del primer día de juegos, sin duda podremos comenzar a postular a nuestro favorito. Por fin, los Yankees ganarán fácilmente su conferencia del Este de la Americana ya que su eterno rival, los Red Sox de Boston, serán la decepción.