El jugador poblano Pablo González dijo adiós al Club Puebla luego de 12 años en el equipo para integrar las filas del Atlas de Guadalajara.
La segunda de al menos siete bajas que se esperan en el plantel camotero de cara al Clausura 2021, se confirmó con la despedida que hizo ‘Pablito’ en su cuenta de Twitter, en la que resumió los 12 años de estancia con el club.
A sus 28 años de edad, el originario de la capital poblana, deja el equipo y la capitanía luego de más de una década en el club, donde debutó en 2012 en Liga en un partido en contra del ya desaparecido Monarcas Morelia.
Fue en el Clausura 2013 cuando de la mano de Manuel Lapuente, quien en ese momento dirigía al equipo, tuvo mayor protagonismo, pero una vez Lapuente se fue del Puebla, con él también las oportunidades para ‘Pablito’ quien cayó en el olvido, apenas jugó un puñado de minutos en los siguientes años, incluso yendo a préstamo en el 2015 a Cafetaleros de Tapachula, en el extinto Ascenso MX.
Una vez volvió a la Angelópolis en el 2016, tuvo que seguir picando piedra ya que se le cerró la puerta del primer equipo, y comenzó a jugar en la filial de la Segunda División Premier hasta el 2018, ganando rodaje y confianza.
Tras jugar la final del torneo juvenil en el Apertura 2018, fue Enrique Meza quien le volvió a brindar la confianza y lo regresó al primer equipo con varios partidos de Liga y Copa, los cuales aprovechó para hacerle con la titularidad.
A pesar de la salida de Enrique Meza, González se mantuvo con protagonismo con la llegada de José Luis Sánchez Solá y Juan Reynoso al banquillo, incluso ganándose la cinta de capitán en el Apertura 2019.
González jugó un total de 126 partidos con el primer equipo, repartidos entre Liga y Copa MX, en los cuales sumó un total de 8611 minutos, aportando cinco goles y 8 asistencias, siendo este 2020 el mejor respecto a su cuota goleadora ya que anotó 3 goles y asistió en 3 ocasiones.
En repetidas ocasiones el mediocentro estuvo en el once ideal de alguna jornada, pues su gran labor defensiva y de recuperación lo ha llevado a estar en ese cuadro. Además, su carrera se ha caracterizado por ser muy limpia respecto a tarjetas, pues en esos 126 partidos con la Franja solamente en 14 fue amonestado y solo en un juego salió expulsado por doble tarjeta, dejando pulcro su historial en cuanto a rojas directas.
Su constancia y regularidad hicieron de Pablo un jugador indispensable en el esquema de todos los técnicos que han pasado por el equipo a lo largo de estos últimos años, siendo uno de los jugadores que más minutos suma en cada torneo, siendo junto a Brayan Angulo y Omar Fernández los futbolistas con más tiempo en el terreno de juego al menos en este Guard1anes 2020.