Un todo o nada es lo que la Franja y el León se están jugando en este su compromiso de jornada 3 que se disputará este viernes a las 7 de la noche en el estadio Cuauhtémoc, pues si bien el torneo aun es joven y existe un sinfín de partidos que cambiaran el rumbo de la tabla general, son este tipo de enfrentamientos donde hacerse con la victoria puede significar a futuro el boleto a la fiesta grande.
La actualidad del equipo poblano que ha sido bien manejada por el argentino Nicolás Larcamón se ve reflejada en sus metas de cada semestre, tenido este próximo viernes ante el León, la oportunidad de reafirmar estos objetivos al buscar conservar tres cosas; el invicto, la lucha por el liderato y el puesto a liguilla.
Indudablemente que la Franja verá ciertas complicaciones al tratar de cumplir con sus objetivos de la semana si enfrente tiene a un equipo que llega inspirado luego de un partido en casa ante los Pumas que perdían por diferencia de tres goles y el cual terminaron empatando.
El Puebla por su lado, se presentará el día viernes con un equipo compenetrado que al cabo de dos partidos ha demostrado saber aprovechar sus ocasiones de gol encontrándose con dos triunfos importantes que le brindan la oportunidad de seguir en lo alto de este Apertura.
Ambos equipos han registrado una buena cuota goleadora al cabo de 180 minutos al registrar cinco tantos en su haber, esperándose para este su duelo de jornada 3 un partido lleno de oportunidades en ofensiva que culmine con un resultado lleno de goles. La expectativa crece en este rubro cuando los datos indican que entre poblanos y esmeraldas solo existe dos empates aceros en torneos cortos.
Al ser dos equipos que comparten similitudes en estadísticas durante este inicio de semestre, la clave del triunfo para ambos podría estar bajo los tres palos, siendo Antony Silva par el Puebla y Rodolfo Cora para el León, esa solución que su equipo necesita para sumar 3 unidades esenciales.
La localia de la Franja puede ser ese factor externo que Nico y su grupo necesiten para poder salir abantes de esta tercer fecha, pues el estadio Cuauhtémoc ha favorecido a su equipo ante este rival en nueve de los dieciocho juegos, repartiéndose los otros nueve en cinco empates y cuatro derrotas.