Pericos de Puebla consiguió su victoria 31 del año al doblegar a Mariachis de Guadalajara por pizarra de 7-2 en el parque Hermanos Serdán con lo que se afianza en el liderato de la zona sur.
Luego de una pausa de media hora debido a la lluvia que cayó sobre la capital poblana, se cantó la voz de playball y fue en la tercera tanda que se abrió la pizarra con una carrera anotada por los locales gracias a un error del short stop Luis Sardiñas ante una rola de Luis Medina con lo que Gabriel Gutiérrez llegó al plato para el 1-0.
Para el tercer rollo volvió a aparecer la ofensiva de los verdes con el 2-0 timbrado por Luis Medina que llegó al plato barriéndose con los spikes por delante.
Los de casa anotaron una más en el quinto capítulo con un imparable por parte de Daniel Mercado para que el antesalista Antonio Lamas llegara pentágono para el 3-0. Por su parte, el abridor de Pericos, Gabriel Ynoa, colgó cinco ceros hasta que en el sexto inning cayeron las primeras dos rayitas de los tapatíos.
Los bombarderos de la colonia Maravillas siguieron timbrando. Primero en el cierre del sexto rollo con pass ball el catcher Leo Heras permitiendo que Peter O’Brien llegará a anotar el 4-2.
En el séptimo inning, la novena poblana fabricó rally de tres anotaciones arrancando con fly de sacrificio de Miguel Guzmán para que anotara Gabriel Gutiérrez. Después Jorge Flores volvió a aparecer para empujar dos carreras más dándole forma a la pizarra final de 7-2.