Comenzó la aventura olímpica para el pitcher poblano César Vargas, quien la madrugada de este jueves hizo el viaje, junto a la Selección Nacional de Beisbol, hacia Tokio para arrancar su participación en los Juegos Olímpicos.
Luego de tener varios días de entrenamientos nocturnos en el estadio Alfredo Harp Helú, en Ciudad de México, el combinado nacional integrado por 24 peloteros partió desde la capital del país hacia la ciudad en donde este viernes se inaugurará la máxima justa deportiva en el planeta.
De 29 años de edad, el derecho fue incluido en el roster final que definió el mánager Benjamín Gil, y con el que México competirá a partir del viernes 30 de julio, cuando a la 1 de la mañana (hora del centro de México) enfrente a República Dominicana, recordando que en su grupo también está Japón.
Si bien todavía no se han definido los roles de los doce pitchers que Gil llamó para los Olímpicos, Vargas podría ser utilizado como uno de los abridores, labor que ha desempeñado a lo largo de toda su carrera y con la que brilló en los últimos meses en la Liga Independiente de Japón con los Ibaraki AstroPlanets.
El apodado Shark dejó el beisbol japonés hace unas semanas, en donde estuvo desde el 2020, para incorporarse a los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Beisbol y así poder sumarse a la selección nacional.
Con récord de 3-0 y una efectividad de 1.28 en los Astroplanets, el poblano podría ser uno de los brazos de confianza para Gil.