En una noche de volteretas, Pericos de Puebla se coronó bicampeón de la Liga Invernal Mexicana luego de derrotar a los Diablos Rojos del México por pizarra de 4-3 en el tercer juego de la Serie del Príncipe en un cotejo que se disputó en el parque Hermanos Serdán.
Luego de sus dos triunfos en el parque Alfredo Harp Helú, los emplumados, en combinado con Algodoneros de Unión Laguna y Olmecas de Tabasco, regresaron al Angelópolis para coronarse, aunque el cotejo inició cuesta arriba, ya que los escarlatas pegaron primero y se fueron arriba 3 a 0 en la pizarra.
Fue en la primera entrada que los de la capital del país tomaron distancia de tres anotaciones, destacando un imparable de Macías que picó detrás de tercera base luego que le abrió la puerta a los corredores de los pingos para tomar ventaja.
Pericos apareció en la pizarra hasta la sexta entrada gracias a que Giancarlos Servín llegó a la registradora aprovechando errores a la defensiva de los visitantes.
La locura se desató en el parque de pelota poblano en el octavo inning, en donde hubo un rally de tres carreras que le dio la vuelta a la pizarra concretando la victoria de los verdes.
Cayó el out 27 y Pericos de Puebla se coronó bicampeón de la Liga Invernal Mexicana, que, sumado al título de la Liga Mexicana de Beisbol, la organización poblana cierra un año perfecto consolidándose como el mejor equipo del beisbol en el país.