Tras casi cinco horas de juego, Pericos de se coronó campeón del sur al derrotar a Leones de Yucatán por pizarra de 12 a 11 en extra innings con batazo de Miguel Guzmán con lo que avanzó a la Serie del Rey por el título de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los casi once mil aficionados tuvieron la primera emoción de la tarde en el cierre de la primera entrada con el jonron de tres anotaciones de Peter O’Brien que le desapareció un picheo al abridor venezolano Henderson Álvarez.
La novena poblana produjo otro rally de tres anotaciones en el tercer rollo con dobles de Chris Carter y Danny Ortiz para mover la pizarra 6-0. Esto le costó la salida al lanzador Álvarez
Sin embargo, el cuarto rollo fue fatídico para los emplumados y sobre todo para el abridor venezolano Yoimer Camacho que toleró cinco anotaciones con batazos de Marco Jaime, Sebastián Valle, Agustín Murillo y José ‘Cafecito’ Martínez para apretar la pizarra 6-5. El manager Omar Gastélum tuvo que relevar a Camacho por Jesús Huerta.
La lluvia de batazos continuó en el cierre del capítulo con dos anotaciones de los poblanos con doble de Samar Leyva para ampliar la ventaja a 8-5. Los yucatecos volvieron a rugir en el quinto tramo con un vuelacercas de Yadir Drake con el que se llevó por delante al Cafecito Martínez.
El empate se dio en el sexto inning con un roletazo de Luis Sardiñas con el que el receptor Sebastián Valle anotó. Ya con Roel Ramírez en el cerrito, Leones le dio la vuelta al juego en el mismo rollo con sencillo de Anthony García que empujó a Marco Jaime para el 9-8 ya con Héctor Villalobos como la relevista.
Pericos volvió a empatar en la parte baja del séptimo tramo con un cuadrangular solitario de Peter O’Brien. Todavía hubo más drama en el octavo tramo cuando los yucatecos retomaron la ventaja con un roletazo del Cafecito Martínez moviendo el pizarrón a 10-9. El vaivén siguió para la octava entrada con un nuevo empate de Pericos gracias a un elevado de sacrificio de Samar Leyva.
El Serdán explotó con una juega voltereta gracias a un doble de Christian Adames que mandó al plato a Miguel Guzmán. Empero, los melenudos siguieron oponiéndose a caer y anotaron la carrera 11 con un sencillo de Norberto Obeso en el noveno inning.
Fue hasta el cierre del onceavo inning que se dio el triunfo de Pericos con imparable de Miguel Guzmán con lo que Puebla obtiene su séptimo título de división.