Peloteros poblanos buscan ganarse un lugar en el roster principal que Pericos de Puebla tendrá para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, por ende, trabajan a marchas forzadas durante el early camp, que son los días de prueba previos al inicio formal de la pretemporada.
El parque Hermanos Serdán es el punto de reunión para 26 peloteros jóvenes quienes entrenan bajo la supervisión del equipo de coaches Eduardo Ríos, Cecilio Garibaldi, Ewdis Taveras y el preparador físico Tony González, tratando de llenarles el ojo para incluirlos en el equipo definitivo.
Y es en el departamento de pitcheo donde hay dos poblanos que son parte del entrenamiento, con el cerrador Christian Alvarado, quien a sus 18 años de edad, se convirtió en pieza clave para el subcampeonato que los emplumados consiguieron en la pasada Liga Invernal Mexicana.
Por su parte, Carlos Hampshire, derecho de 16 años de edad, está teniendo un crecimiento acelerado, ya que apenas hace unos meses fue firmado para unirse a la Academia de los verdes, gracias en gran parte a su recta de 85 millas, además de su buen slider.
Lo que resta de semana, los jugadores seguirán buscando ganarse su lugar en el early camp a la espera de ser invitados a la pretemporada ya con los jugadores del equipo principal, quienes comenzarán a reportar a partir de la siguiente semana.