Luego de llevarse el juego de este domingo por pizarra de 7-3 en el parque Hermanos Serdán, Pericos de Puebla empató la serie ante Algodoneros de Unión Laguna, destacando la joya de pitcheo de Ruddy Acosta y los bambinazos de Armando Aguilar y Alex Mejía.
Los emplumados descifraron los disparos del abridor lagunero, Aldo Montes, en las primeras dos entradas destacando el jonrón del inicialista novato Armando Aguilar que volvió después de una lesión y puso a los locales arriba 4-0.
Después de esto, a partir de la tercera entrada el juego se convirtió en un duelo de pitcheo entre Ruddy Acosta,
que colgó cinco ceros, y Montes que maniató los toletes poblanos sin permitir hit hasta el sexto episodio.
La respuesta de los guindas llegó en la apertura del sexto episodio en el que rompieron el cero con elevado de sacrificio de Zach Kirtley para que el ‘American Boy’ Nick Torres anotara el 4-1 en pisa y corre.
En la entrada donde Pericos ha padecido durante los últimos juegos, la séptima, los norteños apretaron el juego a un 4-3 con anotaciones remolcadas por Nick Torres que pegó doblete, ante los disparos del relevo Esteban Haro, para mandar al plato a Jorge Sesma y Edgar Robles.
Sin embargo, en el cierre del episodio apareció a la hora buena Miguel Guzmán con doblete productor de dos carreras para que Gabriel Gutiérrez y Peter O’Brien llegaran al plato para mover el pizarrón a 6-3, esto ante la serpentina del relevo Rafael Pineda. Para el octavo tramo, Pericos amplió su ventaja con un cuadrangular en solitario de Alejandro Mejía.
Cayó el out 27 con el salvamento del venezolano Yoimer Camacho y Pericos de Puebla igualó la serie con el triunfo del pitcher Ruddy Acosta.
Será este lunes en punto de las 19:00 horas cuando se cante la voz de playball para el tercer juego en el que se definirá el ganador de la serie.