Pericos de Puebla fue desplumado este domingo en el parque Hermanos Serdán por Guerreros de Oaxaca que ganó el tercer juego por paliza de 15-5 y se quedó con la serie, siendo la gran figura el toletero Juan Carlos Ureña.
Oaxaca se puso rápidamente arriba en la pizarra con batazos de José Carlos Ureña y Emmanuel Ávila en la primera entrada para anotar las primeras dos carreras en el episo- dio inicial, esto ante los disparos del abridor emplumado Héctor Sepúlveda.
Puebla respondió hasta el tercer capítulo con vuelacercas del receptor Gabriel Gutiérrez que desapareció un pitcheo del lanzador Ariel García, llevándose por delante a Ciro Norzagaray y moviendo la pizarra a 2-2.
Los bélicos armaron un poderoso rally de cinco carreras en el cuarto tramo en el que Sepúlveda tuvo complicaciones y permitió batazos de Emmanuel Ávila, Mel Rojas Jr., Jorge Flores y otorgó un pasaporte a Dillon Thomas con la casa llena dando ventaja a la visita por 7-2.
Los oaxaqueños atacaron fuerte otra vez en el sexto inning armando un rally de cuatro carreras, iniciando con un jonrón de Juan Carlos Ureña que se llevó por delante a dos hombres. Después Mel Rojas Jr. pegó sencillo para producir una más. El espectáculo de Chris Carter se hizo presente en el cierre del mismo rollo con un cuadrangular que remolcó a Peter O’Brien para acercar a Puebla 11-4.
Mientras que Miguel Guzmán empujó la última carrera de los poblanos en el juegue en el séptimo tramo, Oaxaca siguió haciendo daño. Primero con otro bambinazo de Juan Carlos Ureña en el octavo que trajo dos rayitas más para los visitantes y después en el noveno, Mel Rojas Jr y Jorge Flores fabricaron las últimas anotaciones del juego.