Diablos Rojos del México le abolló la corona a Pericos de Puebla en el juego inaugural este jueves en el parque Hermanos Serdán por pizarra de 8-7.
La fiesta inició con la entrega de anillos de campeón en donde estuvo presente el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, para después hacer la presentación de todo el roster, seguido de un espectáculo de fuegos artificiales además de un juego de luces en el inmueble.
Después se dio el canto de playball, los emplumados anotaron la primera del año en el cierre del rollo con un cuadrangular de Danny Ortiz para mover la pizarra 1-0. Los visitantes emparejaron en el segundo tramo con un vuelacercas de Arístides Aquino.
La serpentina del dominicano Gabriel Ynoa volvió a ser raspada en el tercer episodio con un bambinazo de Juan Carlos Gamboa. En la parte baja del ining apareció el mata diablos Leo Germán con otro palo de vuelta entera para emparejar de nuevo el pizarrón 2 a 2. El equipo campeón de la Liga Mexicana de béisbol le dio vuelta al marcador con un hit productor de Raudy Read para el 3-2.
Los escarlatas volvieron a tomar el dominio del juego anotando una carrera en el quinto episodio y después en el sexto tramo, apareció el dominicano Robinson Canó y desapareció un picheo de Ynoa para anotar el 4-3. En la fatídica séptima entrada, se llenaron de Pericos las bases y con un elevado de sacrificio de Miguel Guzmán, cayó el 4-4 de caballito. Después le marcaron un balk al pitcher de los rojos Edwin Fierro y entró la carrera de la ventaja para Puebla.
La locura se desató en el estadio cuando el receptor rojo hizo un pass ball y permitió el 6-4. Pero los capitalinos se fueron otra vez arriba en el cierre del octavo episodio con rally de cuatro carreras guiados por el segundo cuadrangular de Robinson Canó en la noche para mover la pizarra 8-6.
Puebla sacó la casta de campeón y timbró el 8-7 aprovechando un passball, pero no fue suficiente y el triunfo se lo llevaron los Diablos. El segundo juego de la serie se disputará este viernes a partir de las 7 de la noche en el parque Hermanos Serdán.