Pericos de Puebla contrató pólvora para su ofensiva en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, con la incorporación del bateador cubano Erisbel Arruebarrena, quien tiene experiencia en Grandes Ligas y la Liga del Pacífico.
A través de un comunicado de prensa, los emplumados informaron que el toletero isleño de 30 años de edad se sumará a su roster el próximo año para encarar una campaña que todavía no sido conformada por la LMB, y que en este 2020 tuvo que suspender actividades por la contingencia sanitaria.
Con un presente de ensueño en la Liga Mexicana del Pacífico con los Algodoneros de Guasave, Arruebarrena será uno de los bates de poder de la novena poblana para el 2021, en donde buscará plasmar toda su experiencia en el diamante que incluye una larga estancia con los Dodgers de Los Ángeles.
Nacido el 25 de marzo de 1990 en Cienfuegos, Cuba, debutó en el beisbol de ese país a la edad de 17 años, con el equipo de su ciudad: los Elefantes de Cienfuegos, donde militó 6 años mostrando su gran calidad a la defensiva y facilidad de poner la pelota en movimiento con el madero.
Sus participaciones en diferentes competencias internacionales con la Selección Cubana le sirvieron como vitrina para mostrarse, y fue así como los Dodgers de Los Ángeles, en ese entonces dirigidos por Don Mattingly, lo firmaron para la campaña 2014 y se mantuvo cuatro años jugando con esta organización en sus diferentes niveles.
Para la campaña 2019-2020, «El Grillo» Arruebarrena se convirtió en el primer exLigamayorista en ser repatriado en Cuba y para ese periodo jugó con los Cocodrilos de Matanzas, convirtiéndose en el hombre ofensivo del equipo con sus 19 jonrones y 54 remolques y .322 de promedio de bateo, números que sirvieron para guiar al campeonato a su novena.
Actualmente juega con los Algodoneros de Guasave, en la Liga Mexicana del Pacífico, y ha deslumbrado con accionar, al batear para .300 con un cuadrangular y tres remolques, además de mostrar sus grandes dotes defensivos.