El Puebla Femenil tuvo otro torneo para el olvido, luego de su derrota ante Bravas de Juárez por marcador de 2 a 0 en la jornada 17, concluyó en la antepenúltima posición sumando apenas 12 unidades, algo que en esta ocasión sí tendrá consecuencias para su director técnico, Pablo Luna.
Las enfrajadas nunca lograron alcanzar un nivel competitivo a lo largo del torneo y la gran muestra es que en 17 juegos solamente pudieron obtener tres victorias, anotando apenas 14 goles y recibiendo 34, además de que cerraron el semestre con cuatro caídas consecutivas.
Este mal momento se ha alargado desde el año pasado ya que en los dos certámenes del 2022 tuvo la sumatoria más baja de puntos desde que el club juega en la Liga MX Femenil con apenas 11 unidades en cada torneo y culminando en la parte baja de la clasificación.
Y en este mismo lapso, Pablo Luna ha sido el técnico con un total de 49 partidos dirigidos con sólo siete victorias, algo que ha colmado la paciencia de la directiva por lo que todo indica que cortarán el proceso del estratega y para el Apertura 2023, La Franja estrenará timonel.
Si bien aún no hay un ungido para tomar la dirección técnica, dentro de la institución se manejan dos opciones importantes, la ex capitana del equipo, María José López, quien en este semestre se hizo cargo de la categoría sub18 teniendo grandes resultados y Guillermo Cosío quien desde hace varios meses trabaja en el conjunto poblano y que ha dejado buenas impresiones a la dirigencia.