Fotos: Agencia Enfoque
El Puebla de La Franja sigue sin creer en nadie. Luego de la sorpresa que dio ante Monterrey, ahora le ganó al superlíder León 2 a 1, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020.
El estadio Cuauhtémoc fue sede de un encuentro que empezó de la mejor forma para La Franja, pues al segundo 57 se puso arriba en el marcador con gol de Omar Fernández, quien condujo con velocidad, quitándose a los jugadores de la fiera y en los linderos del área por izquierda hizo un recorte para sacar un disparo al poste más lejano de Rodolfo Cota.
A los 19 minutos de tiempo corrido, el portero del Puebla, Nicolás Vikonis, erró un pase en su propio terreno causando una jugada de peligro, pero las malas decisiones de los esmeraldas derivaron en un disparo de Jean Meneses desviado por la defensiva angelopolitana.
El dominio de la pelota fue en su totalidad para el equipo de Nacho Ambriz, por lo que Puebla tuvo que jugar en su mitad de cancha, pero un contragolpe poblano orquestado por Omar Fernández y Christian Tabó terminó en un tiro a portería que fue mandado por Rodolfo Cota a tiro de esquina.
Vikonis, quien erró una salida, fue exigido y salvó a Puebla de un empate que ya saboreaba Luis Chapito Montes, quien remató un gran centro a segundo poste y que desvió con el pie el portero poblano.
El segundo gol del Puebla llegó cuando parecía que León estaba cerca de la igualada, pues al minuto 35 Tabó corrió a línea de fondo con balón dominado, sacando un centro que Santiago Ormeño quiso empujar, pero antes de eso, la barrida de Andrés Mosquera terminó por meter el balón al fondo de la red.
En la recta final del primer tiempo, el descuento llegó para los panzas verdes por la vía del penal, pues el VAR haría revisar al silbante una jugada donde Javier Salas derribó a su rival. El encargado de acortar la distancia fue Ángel Mena, quien luego de anotar se enfrascó con el portero saliendo amonestados ambos.
Para la segunda mitad, el equipo de Juan Reynoso hizo cambios para tener un mayor control en del terreno de juego, aguantar el resultado y jugar al contragolpe.
Cuando parecía que no habría otra jugada de peligro, llegó al minuto 89 un cabezazo de Fernando Navarro que atajó de excelente manera Nicolas Vikonis, salvando una vez más a su equipo.
El juego de vuelta será el sábado en el Nou Camp. Para avanzar a semifinales, Puebla necesita de un empate o la victoria, mientras que León está obligado a ganar.
Se avecina una guerra: Reynoso
Una verdadera guerra, eso espera Juan Reynoso, técnico del Puebla, en el partido de vuelta de los cuartos de final contra León, tras la victoria camotera 2-1 en la ida disputada ayer en el Cuauhtémoc, que rompió una racha de 11 años sin que La Franja ganara un partido de Liguilla.
En rueda de prensa, el estratega peruano se mostró satisfecho con lo mostrado por sus dirigidos, pero anticipó un partido complicado para el sábado en el estadio Nou Camp, pues los panzas verdes están obligados al triunfo.
“La eliminatoria está abierta, seguro no se han ido nada contentos con el resultado por perder el invicto de 12 partidos, eso tiene mucho mérito, nos sirve en el envión anímico, pero sabemos que el partido de vuelta va a ser una guerra, nos van a llevar al terreno que quieren, tendremos que ir preparados para tratar de plantar bandera”, señaló.
Reynoso aludió al gran corazón con el que se desempeña este Puebla: “Lo que tenemos es un corazón enorme, por no decir una grosería, y que somos conscientes de nuestras fortalezas y nuestras debilidades, somos un equipo equilibrado a pesar de que dicen que somos más defensivos que ofensivos. Hoy le ganamos al mejor equipo del torneo, hay que reconocer la labor de los chicos”.