El Puebla de la Franja tuvo una noche de terror este domingo luego de ser goleado por marcador de 4 a 1 por el Minnesota United en lo que fue el inicio de la Leagues Cup y en lo que se convirtió en el peor resultado en su historia dentro de los torneos internacionales.
Apenas al segundo 17 el Puebla tuvo su primer susto del partido ya que el mediocampista Daniela Aguilar hizo una mala entrega hacia su zona defensiva lo que aprovechó el delantero finlandés Teemu Pukki tomo la pelota y con una vaselina intentó techar al portero Iván Rodríguez pero su intento se fue apenas por encima de la portería.
Los locales se pusieron arriba en el marcador al minuto 24 con una anotación del sudafricano Bongokhule Hlongwane que definió con un derechazo dentro del área para vencer al portero Iván Rodríguez luego de una pésima marca del uruguayo Gastón Silva.
Las buenas noticias comenzaron a llegar para la franja el minuto 30 con la expulsión del neozelandés Michaell Boxall luego de una descarada agresión sobre Guillermo Martínez al que le dio un puñetazo sobre la espalda baja. A la siguiente jugada, el Puebla tuvo una aproximación importante con un disparo de larga distancia por parte de Ángel Robles que se fue desviado por arriba del travesaño.
A pesar de tener un jugador menos Minnesota siguió generando peligro y el 39 en el argentino Emanuel Reynoso hizo una gran jugada individual quitándose la marca de la defensiva poblana y con la pierna izquierda puso un tiro colocado en el travesaño.
Para la segunda parte, el técnico Eduardo Arce hizo cambios con el ingreso de Kevin Velasco y Martín Barragán tratando de sacudir su alineación pero recibió un golpe bajo rápidamente pues al 50 el sudafricano Bongokhule Hlongwane hizo su doblete con un cabezazo potente aprovechando un gran centro del argentino Reynoso quién fue el jugador más destacado del encuentro.
El bochorno le llegó al Puebla al minuto 59 con el 3 a 0 ha notado por los locales con una gran anotación del argentino Reynoso quién aprovechó otra falencia defensiva de la franja y de frente al portero Rodríguez definió de gran manera. La catástrofe llegó al minuto 65 con un gol de tiro libre de Reynoso ante el descuido del portero Rodríguez.
El gol de la honra para el Puebla había llegado hasta el minuto 84 con una anotación de Daniel ‘Fideo’ Álvarez que se quitó la marca de varios defensores desde la banda izquierda hasta entrar al área y con un derechazo sacar un disparo débil pero que se terminó por colar a la portería. Pero al final de cuentas fue invalidado porque en una jugada previa la pelota abandonó el terreno de juego.
Llegó el silbatazo final y se concretó una noche histórica para la Franja pues su resultado más adverso en un torneo internacional había sido en la compa interamericana ante colo colo de chile en 1991 cuando cayó por 4 a 1. Ahora tendrá varios días de descanso pues será hasta el lunes 31 de Julio cuando vuelva la actividad visitando al Chicago Fire en punto de las 6:30 de la tarde hora del centro de México en el Soldier Field.