En un partido cerrado, Topos Puebla cayó de manera sorpresiva ante el equipo de Coahuila por marcador de 2 a 0 en la final de futbol para ciegos de los Juegos Paranacionales CONADE 2021, con lo que los poblanos cedieron su título de tricampeones nacionales.
La cancha de la universidad LaSalle, en Cancún, fue la sede del torneo y el encuentro definitivo puso frente a frente a los dos mejores conjuntos del país en esta especialidad, por lo que brindaron un encuentro muy apretado.
En las acciones de la primera mitad, Topos fue sorprendido con un gol de vestidor cortesía del casaca siete, Roberto Salinas, anotando para Coahuila antes de los cinco minutos siendo este el único tanto dentro del primer tiempo.
En la segunda parte, Puebla se lanzó con todo al ataque en busca del empate que les permitiera luchar aún por el oro, pero los embates fueron en su mayoría denegados por la gran labor defensiva de los Laguneros que no dejaron llegar a la ofensiva poblana hasta el área.
Cuando el partido vivía un dominio poblano, el segundo gol de Coahuila llegó para sentenciar la gran final. En una buena jugada individual, Jesús Fuentes se acercó lo suficiente a la portería rival para sacar un potente disparo desde los linderos del área imposible de atajar por el guardameta, moviendo de esa manera el electrónico 2-0.
Un par de minutos después del 2-0, la oportunidad de acercarse para Topos se presentó cuando el árbitro marcó un penal ante una mala salida del guardameta lagunero. El encargado de cobrar la pena máxima fue el ‘Messi poblano’, Israel Gutiérrez, errando su disparo el cual salió apenas desviado rozando el poste por derecha.
Sin muchas más acciones el silbatazo final se hizo sonar indicando el triunfo y oro para Coahuila, equipo que rompió una hegemonía poblana la cual databa desde la final de 2017, extendiéndose dos años más en las finales de 2018 y 2019.