Los poblanos tendrán una probadita de lo que será el Mundial de Fut 7 en 2023 con el partido que disputarán en la cancha de La Piedad tanto Sidekicks, campeón del mundo en 2017, como Blue Devils, actual monarca nacional, este miércoles 9 de marzo a las 9 de la noche con entrada libre.
En conferencia de prensa, Antonio Iriarte, director del Instituto Municipal del Deporte, explicó que este evento servirá de preámbulo para el campeonato del mundo que la Angelópolis recibirá el siguiente año.
“Este juego será una probadita del buen nivel que viviremos el siguiente año, porque son de los mejores equipos de México, que además traen a varios seleccionados nacionales. También este mismo año tendremos la International Cup con la participación de las selecciones de Brasil, Estados Unidos, Colombia y México”, apuntó.
Sidekicks, equipo con sede en Ciudad de México, se coronó campeón del Mundo en 2017 al ganar la Champions World Club Championship en una final apretada ante el Avaí de Brasil. Mientras que Blue Devils se alzó con el trofeo en la campaña pasada de la Liga Mexicana, y si bien juega como local en Tlaxcala, tiene en sus filas a varios elementos poblanos.
En su turno al micrófono, Adolfo Diaz Anaya, CEO de la Federación Mexicana de Futbol Siete, detalló que lejos de ser un encuentro de exhibición, será un choque en donde estén en juego los puntos ya que formará parte de la Liga Fut7 MX.
“Veremos un gran encuentro, son dos de los mejores equipos del país, Blue Devils acaba de ser campeón en Xalapa, y el legendario Sidekicks que es el equipo más ganador a nivel internacional, superando incluso a Flamengo y Gremio de Brasil, porque además del título mundial, tiene uno sudamericano, dos centroamericanos y cuatro veces a nivel nacional”.