El equipo no ha logrado buenos resultados y se coloca en el penúltimo sitio de la tabla de posiciones de la Liga MX
Una nueva derrota en el Estado Cuauhtémoc se convierte en otra noche para el olvido, pues el Puebla de la Franja perdió por marcador de 2-0 ante Querétaro.
El resultados generó molestias entre la afición presente que incluso abandonó el inmueble antes de que concluyera el partido. Le dio la espalda al equipo y hubo reclamos fuertes sobre jugadores y cuerpo técnico.
El primer tiempo fue la muestra de la pobreza futbolística de ambas escuadras, pues fueron pocas las emociones pues prácticamente no se fabricaron jugadas de peligro en ninguna de las porterías.
Al minuto 5, los visitantes lograron hacer una anotación a través del uruguayo Facundo Batista, quien se anticipó a la defensiva poblana y pudo vencer al cancerbero Iván Rodríguez luego de un centro desde la izquierda, pero la jugada fue invalidada debido a un fuera de lugar.
Mientras que por los poblanos no había reacción alguna, con Gallos, el jugador más insistente fue el defensor uruguayo Emanuel Gularte, quien jugó en la Franja y que al minuto 18 estuvo cerca de abrir el marcador con un remate qué pasó apenas desviado de la cabaña enfranjada.
Fue hasta el minuto 44 que el Puebla pudo generar la única de peligro en primera instancia que alcanzó a tapar el portero Fernando Tapia, que alejó la pelota de zona peligrosa.
Para el segundo tiempo se sentenció el partido primero con anotación del capitán Kevin Escamilla que con un disparo de larga distancia venció al portero Iván Rodríguez que se quedó sin oportunidad de atajar la pelota.
Y después Ettson Ayón anotó el gol definitivo al minuto 88 lo que generó la furia de los casi 10 mil asistentes en el inmueble dos veces mundialista quiénes con fuertes abucheos e incluso mantas con mensajes en contra de los jugadores demostraron su inconformidad.
Con esta derrota el polo de la franja se queda con cuatro unidades y permanece en el fondo de la tabla general.
Será este viernes 1 de marzo cuándo regresa la actividad visitando al Atlético de San Luis.
Cabe recordar que la Franja tuvo menos de una semana para trabajar debido a que el martes pasado cayeron por goleada contra los Tuzos del Pachuca.
El partido resultaba de vital importancia debido a que están urgidos de la victoria porque el puesto de Ricardo Carvajal podría estar en peligro debido a los malos resultados.
Mientras que los emplumados navegan bajo una situación parecida, aunque en su caso no habían podido conocer la victoria a pesar de que han llegado a tener juegos en donde han tomado la ventaja, como les sucedió la semana pasada en contra de los Rayos del Necaxa.
Con estos resultados se complica la situación del Puebla dentro de la tabla de posiciones de la Liga MX, además de que se espera que la siguiente semana, la directiva del equipo tome decisiones que permitan un mejor rumbo para el equipo.