Dos semanas después de haberse lesionado, el atacante del Puebla de la Franja, Amaury Escoto, será operado hoy en Guadalajara para corregir una condromalacia en su rótula izquierda, proceso que lo tendrá al menos dos meses alejado de las canchas.
De 29 años de edad, el atacante reportó una dolencia en su rodilla izquierda luego de una sesión de pretemporada el pasado 28 de diciembre y tras someterse a estudios, le detectaron la condromalacia, un mal constante en los futbolistas que puede aparecer cuando la rodilla se usa de manera excesiva o se lesiona.
Luego de una decisión personal del jugador, su operación se hará en la perla tapatía y según el cuerpo médico de los camoteros, su recuperación tardará entre seis y ocho semanas, es decir, podría regresar el 10 de marzo de cara a la jornada 10 cuando la Franja visite al Atlético de San Luis el 13 de marzo.
TIGRES RECUPERA JUGADORES PARA IR FRENTE A PUEBLA
En lo que respecta al rival que tendrá el cuadro de Nicolás Larcamón este sábado 15 de enero, Tigres está recuperando jugadores que la semana pasada arrojaron positivo de la COVID, y podrían reaparecer para ese partido de la jornada 2.
Este martes reportaron a los entrenamientos tanto Javier Aquino como Raymundo Fulgencio, quienes ya dieron negativo y empezaron a trabajar junto a sus compañeros, mientras que el uruguayo Nicolás Diente López es asintomático, pero aún sus estudios lo muestran como portador del virus.