Después de la traumática eliminación a manos del América en los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2022, el Puebla de La Franja volverá a la actividad este lunes con el inicio de su pretemporada ya bajo las órdenes del nuevo director técnico, Eduardo Arce, y a la espera del debut en el siguiente torneo.
La vapuleada propinada por el América se consumó el 15 de octubre y desde entonces el plantel camotero entró en etapa de vacaciones la cual concluyó este fin de semana. Este lunes reportarán a las instalaciones del centro de formación de la BUAP para iniciar con los trabajos físicos de cara al clausura 2023 en el que debutarán el 9 de enero.
Después de la renuncia de Nicolás Larcamón, ahora será Eduardo Arce el encargado de dirigir al equipo y lo hará buscando tener un buen debut como entrenador en el máximo circuito. Una de sus primeras decisiones será elegir futbolistas que puedan llegar como fichajes para potenciar el plantel.
Si bien el grueso de futbolistas que terminó el torneo pasado seguirán con el Puebla, hay elementos que ya no contarán para el equipo, como el uruguayo Kevin Ramírez que no juega desde febrero debido a una dura lesión en la rodilla y que no entra en planes de la directiva. Otro elemento que se espera que ya no reporte es el
defensor Israel Reyes quién se irá al América.
Los que ya están trabajando desde hace varios días en la BUAP son elementos como Emanuel Gularte, Gustavo Ferrareis, Fernando Aristeguieta y el juvenil Emiliano García tratando de alcanzar un ritmo físico lo antes posible para ser considerado por Eduardo Arce.
Casos como el del paraguayo Antony Silva también estarán en la primera práctica del equipo a pesar de los rumores que lo colocaban como una opción para dejar la institución. Misma situación de Jordi Cortizo y el uruguayo Maxi Araújo quienes tienen ofertas para dejar la Angelópolis, pero por ahora no se ha concretado ninguna.