Pericos de Puebla no levanta cabeza y este domingo perdió en el parque Hermanos Serdán ante Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 4-2 con lo que también ya perdieron la serie en lo que es la quinta que dejan ir de sus últimas seis disputadas.
Los hidrocálidos le pusieron número al marcador en el segundo inning con el 1-0 que cayó gracias a un imparable de Jorge González. La serpentina del mexicoamericano Torres-Pérez volvió a ser raspada en el cuarto tramo cuando una vez más Jorge González le cayó con un sencillo que empujó a la registradora al brasileño Leo Reginatto.
La novena verde pudo romper el cero hasta el cierre del cuarto episodio y fue con el batazo rey del beisbol que conectó el dominicano Alex Mejía, que tuvo su regreso tras una larga lesión, dañando los lanzamientos del abridor Linder Castro. Puebla igualó el tanteador hasta el sexto rollo con otro cuadrangular ahora del boricua Danny Ortiz que puso el 2-2.
Sin embargo, los emplumados siguieron sin solucionar su relevo y Aguascalientes lo aprovechó para retomar la ventaja en el séptimo inning con el bambinazo solitario de Jorge Toto González. Ya con Esteban Haro en la lomita, cayó el 4-2 en el octavo inning con sencillo de Henry Rodríguez que remolcó a Amílcar Gómez al pentágono.
La pizarra ya no se movió y se concretó la victoria de Rieleros que además aseguró una serie en la Angelópolis por primera vez desde 2015. Será este lunes cuando jueguen el tercer encuentro a partir de las 7 de la noche con el norteamericano Kurt Heyer como abridor de Pericos.