Se acabó la malaria para Pericos de Puebla y llegó la ansiada victoria al apalear al Águila de Veracruz por pizarra de 13 a 3 en el primero de la serie en el parque Hermanos Serdán, con lo que cortó la racha de nueve derrotas al hilo.
Los emplumados pegaron primero en el cierre de la primera entrada, ante los disparos del derecho Edgar González, con un jonrón del boricua Danny Ortiz, que se voló la cerca por onceava vez en el año, llevándose por delante a dos hombres poniendo la pizarra 3-0.
La parvada siguió tronando los maderos anotando dos rayitas más en el segundo rollo gracias a un doblete de David Olmedo-Barrera que envió al plato a Isidro Piña y a Miguel Guzmán. Luego en el tercer episodio, Miguel Torrero remolcó a Antonio Lamas para que timbrara el 6-0.
El cubano Yoen Socarras caminó sólido por cuatro innings colgando ceros hasta el quinto rollo cuando Veracruz anotó tres carreras gracias a un imparable de Héctor Hernández y cuadrangular del venezolano Alexi Amarista acercándose 6-3.
Pero Puebla amplió su ventaja en el cierre del quinto rollo con el hit 54 del año para Alberto Carreón que conectó un doble que trajo otras tres anotaciones anotadas por Christian Sánchez, Miguel Torrero y Eric Aguilera para poner el marcador 9-3.
Y siguió la mata dando para los locales y en el sexto rollo armaron otro rally de tres carreras gracias a un doblete productor de Miguel Torrero, que puso las cosas 12-3. Añadió una rayita en el octavo inning con el primer hit productor en la carrera del cubano Jorge Tartabull enviando al plato a Christian Sánchez.
El bullpen de Pericos por fin se mostró sólido y no permitió más anotaciones de los veracruzanos con lo que Yoen Socarras fue el pitcher ganador y Edgar González el derrotado.