El sueño camotero de clasificar a la fase final sigue vivo tras la victoria del Club Puebla este sábado sobre Atlas por marcador de 1 a 0, partido en el que un insólito gol de George Corral, y las fallas de los zorros, permitieron a los poblanos salirse con la suya y llegar a la última jornada con aspiraciones de avanzar.
El estadio Jalisco fue el escenario de este partido correspondiente a la fecha 16 del Guard1anes 2020, en donde los locales se lanzaron al frente en los primeros minutos en búsqueda de anotar el primer gol, pero sin aproximaciones claras.
Si bien es cierto que la Franja no fue el más avasallador, si fue lo suficientemente aguerrido para poder sacarle una ligera ventaja antes de concluido los primeros 45 minutos, pues un zurdazo fuera del área por parte de George Corral al minuto 38 puso el 1 a 0, en lo que fue el primer gol del defensor de 31 años en toda su carrera.
En la segunda mitad algo cambio en el Atlas, pues en menos de 15 minutos tuvieron tiros a portería que afianzaron a los jugadores a creer en un empate. El primer intento terminó en una genial definición de taquito de Javier Correa que terminó con el balón en las redes, pero el jugador estaba en fuera de juego, mientras que en la segunda jugada, un remate de cabeza por parte del mismo Correa fue bien desviado por Nicolas Vikonis.
El paso de los minutos fue acabando con esa inspiración atlista que de nueva cuenta empezó a ser errante en la toma de decisiones, para ejemplo basta mencionar la jugada que desperdiciaron a los 88 minutos de juego, donde Ignacio Jeraldino remató de cabeza justo donde las manos de Vikonis se encontraban, en una segunda jugada Diego Barbosa trató de rematar el rechace del guardameta poblano, pero su mal disparo haría que la pelota se fuera muy por encima de la portería.
Esa salvada de Vikonis y error de Barbosa permiten al equipo poblano seguir con esa aspiración a colarse entre los primeros doce del torneo y pensar en una reclasificación, pero para ello deberán superar un último reto en el Cuauhtémoc cuando enfrenten al Atlético San Luis, equipo que ya sin aspiraciones a reclasificación puede arruinar el sueño camotero.