Enardecidos terminaron en el Puebla de la Franja luego de la polémica actuación del silbante Fernando Guerrero en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla en donde los camoteros fueron eliminados, aunque hubo jugadas que generaron dudas en su marcación.
El primer en levantar la voz fue el técnico Nicolás Larcamón, quien trató de ser contundente y subrayó que el equipo poblano salió afectado por las decisiones arbitrales, destacando la patada que Alejandro Zendejas le dio a Federico Mancuello, además del penal repetido a los americanistas por un supuesto adelantamiento del portero Antony Silva.
«En el tema arbitral ¿qué te puedo decir? Eso se los dejo a ustedes (prensa) hoy lo de Zendejas y el VAR lo que marcó el rumbo del partido. Salimos afectados, fue una clara falta y la aplicación del VAR no apareció, aunque sé que expulsar a un jugador del América es difícil, los árbitros también fallan».
Por su parte, Antony Silva ocupó sus redes sociales para externar su enojo luego de la jugada en la que el silbante Fernando Guerrero decidió repetir la pena máxima que el cancerbero le había detenido a Diego Valdés por un supuesto adelantamiento, y en la segunda ejecución ya no falló lo que encaminó a la victoria americanista.
«Es hermoso el fútbol cuando competís con tu rival dentro de la cancha, hoy América hizo un gran juego, Puebla hizo un gran esfuerzo,muchos llevamos mil batallas en un deporte de mucha pasión! Pero señores no lo destruyan hagamos lo que corresponde para mejorarlo no esto!», publicó el sudamericano.
Luego de la eliminación, Puebla rompió filas y tendrá dos semanas de vacaciones para después regresar a la pretemporada de cara al Apertura 2022 en el que Nicolás Larcamón cumplirá su último torneo al frente del equipo.