Fotos AGENCIA ENFOQUE
El Cuauhtémoc volvió a tener invitados, para ver vestidos de héroes a los porteros Antony Silva y Alfredo Talavera.
Fueron 14 mil aficionados quienes la noche de ayer volvieron a las gradas del inmueble dos veces mundialistas, cerrado 13 meses por la pandemia de COVID-19, para presencia un empate sin goles del Puebla de La Franja ante Pumas de la UNAM, por la Jornada 16 del Guard1anes 2021.
Aunque matemáticamente los camoteros tienen amarrado el repechaje, se complican una calificación directa a la Liguilla, pues ahora dependen de la combinación de resultados de Monterrey y Santos, que juegan este sábado y lunes, pues podría caer hasta el quinto lugar general.
La afición desfogó su la energía, la que acumuló tras meses de encierro y en todo momento apoyó a sus equipos.
Pumas anotó al 14’ en un rebote del cancerbero Antony Silva y que le cayó a Juan Pablo Vigón, mandándolo al fondo de las redes, pero la jugada quedó invalidada por fuera de lugar. Al minuto 21 se marchó un penal a favor del Puebla, por mano de Alan Mozo, pero el VAR y el árbitro Óscar Macías rectificaron y no hubo cobro.
Para el segundo tiempo, ya con la noche a cuestas, llegó la jugada más clara al minuto 63 para La Franja, cuando Santiago Ormeño le bajó una pelota a Omar Fernández dentro del área y el colombiano puso el disparo muy cerca del poste izquierdo. Antony Silva se vistió de héroe con dos atajadas al minuto 64, primero a Antonio Lira e instantes después otro fogonazo del uruguayo Facundo Walker.
Nuevamente el arbitraje anuló otro gol a Pumas, al 69’, cuando el panameño Gabriel Torres anotó en fuera de lugar.
El partido se convirtió en un recital de atajadas en la recta final, primero con Silva ganando el mano a mano al argentino Favio Álvarez al minuto 81. Mientras que Alfredo Talavera hizo lo propio a un cañonazo de Tabó