Ni más ni menos
Jorge Luis Hernández / [email protected]
EMPIEZO CON
Las noches de terror que está viviendo el Club Deportivo Guadalajara, y no me refiero a las festividades que vivimos en la actualidad, sino al oscuro panorama que tienen las Chivas por delante, en diferentes aspectos.
Para empezar en el plano directivo, Ricardo Peláez, presidente deportivo del cuadro rojiblanco –me contaron–, ya está desesperado y muy molesto, dadas las indisciplinas de sus jugadores, particularmente por tratarse de futbolistas que llegaron al Rebaño Sagrado como respuesta a los problemas en la cancha y que, por el contario, han dado más de qué hablar fuera de ella, por los escándalos en los que se han visto involucrados, en los últimos meses.
Primero, el fallido fichaje de Víctor Guzmán por problemas de sospechas de dopaje, aunque al final el futbolista salió bien librado del asunto, pero causó baja al no querer mezclar la imagen de las Chivas Rayadas con el suceso. Inevitablemente es el primer “fracaso” de Peláez como directivo.
Después llegaron las “fiestas” de los futbolistas Cristian “El Chicote” Calderón, Uriel Antuna y Alexis Vega, los dos primeros recién llegados al cuadro de la Perla Tapatía y que, en medio de una pandemia de coronavirus, se fueron de fiesta.
Han dejado mucho que desear en la cancha y en el caso del llamado “El Brujo” Antuna, hasta fue uno de los contagiados por el virus.
A esta desafortunada lista, recientemente se sumó Dieter Villalpando, quien fue separado de forma indefinida por la directiva del Guadalajara, ya que el futbolista enfrenta un proceso por abuso a una menor de edad, el suceso se habría llevado a cabo en ¿dónde cree?, sí, en una fiesta que el ex de los Tuzos del Pachuca habría organizado para celebrar el que Chivas se llevó el clásico tapatío.
Las malas noticias no terminan ahí para el chiverío, sino que habría más jugadores del plantel involucrados y según lo dicho por el mismo Peláez, también serían separados del club, en caso de comprobarse su participación en el delito que está siendo investigado por las autoridades de Jalisco.
A esto hay que sumarle, que tanto el otrora cuerpo técnico encabezado por Luis Fernando Tena, tanto el actual que comanda Víctor Manuel Vucetich, se han contagiado del coronavirus que tiene al mundo de cabeza, por lo que, en un momento crucial del torneo, donde Chivas está buscando clasificar por primera vez en tres años a la Liguilla, no podrá contar con su entrenador en la banca y quién sabe hasta cuándo. Mínimo serán dos semanas sin “El Rey Midas’ en la banca y cuando pudiera darse su regreso, las Chivas estarían ya eliminadas.
Sí, una verdadera ¡pe-sa-di-lla! están viviendo las Chivas, que como “aderezo”a sus problemas, tampoco pueden meter gente a su estadio aún por el tema del COVID-19.
La mayoría de sus jugadores están muy por debajo de su nivel y los problemas legales con Angélica Fuentes, exesposa de Jorge Vergara(QEPD), aún no acaban.
SIGO CON
Dados los incrementos de contagios por COVID-19 en la mayoría de los estados de la República, la Liga MX está considerando seriamente jugar la Liguilla por el título sin público. La petición ha llegado desde el gobierno federal, pues los contagios siguen a la alza y el temor a que esto se “salga de control” es latente, por lo que los 18 clubes del máximo circuito, ya habrían recibido la notificación de esa probabilidad, sobre todo, aquellos clubes que tenían pensado “pedir para su calaverita” en esos encuentros, pues es bien sabido que una Liguilla es garantía de taquilla y todo el dinero que esto arrastra.
Sin embargo, todo esto se definirá en los próximos días, cuando llegue la fecha FIFA y los clubes puedan decidir si le hacen caso a la recomendación del gobierno federal de jugar los partidos de la Liguilla sin público o meter gente y atenerse a las consecuencias.
TERMINO CON
Esta calaverita literaria para el equipo del Puebla de La Franja, que desafortunadamente en últimas fechas, lo más llamativo no es lo futbolístico, sino las “ocurrencias” de su técnico y la plantilla de jugadores:
Estaban los jugadores del Puebla entrenado para su próximo partido
Cuando la muerte se hizo presente en la cancha
Reynoso, que miraba la práctica desde la banca, se sintió abatido
Pues al ver a la huesuda, vivió esa situación tan gacha
‘Calaca –dijo el peruano– no nos lleves, aún buscamos el repechaje’
La parca sonriente, le dijo: ‘Pero tus jugadores ya se ven cansados’
El entrenador respondió: ‘Si nos llevas, a la afición le va a dar mucho coraje’
La Muerte replicó: ‘No lo creo, ya están acostumbrados, a verlos eliminados’.