La poblana ha sido campeona mundial con la selección sub-17 y subcampeona con la sub-20
La poblana Tanna Sánchez se ha consolidado como una referente de las Rayadas de Monterrey y de la Liga MX Femenil, al convertirse en bicampeona tras ganar la final contra Tigres, en la que anotó un gol en el partido de vuelta.
Cabe recordar que, en su etapa con la selección nacional, también fue campeona mundial sub-17 en 2018.
Con 22 años, la defensora ingresó en el segundo tiempo y rápidamente se hizo presente en el marcador, aprovechando un descuido de la defensiva en un tiro de esquina.
Con un sólido remate de cabeza, dio esperanzas a Monterrey de llevarse la victoria.
“Creo que es parte de mi ADN Rayado: si te toca entrar de cambio, debes dar la cara y entregarte completamente. Nunca dejamos de creer, y eso es lo que nos identifica como equipo: luchamos hasta el final y confiamos porque sabíamos que las cosas iban a salir bien”, expresó en una entrevista posterior al triunfo.
Sánchez Carreto ha dedicado prácticamente toda su vida al futbol, aprovechando sus cualidades para tener también un desarrollo educativo.
Estuvo becada en el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, para estudiar la preparatoria, y en ese mismo período formó parte de la Selección Mexicana Sub-17, que logró el subcampeonato mundial en 2018, al caer en la final contra España.
También fue parte de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, que consiguió el subcampeonato en el Campeonato Femenino Sub-20 de la CONCACAF, en 2020.
El 2022 fue un año de contrastes para ella: fue campeona universitaria, pero sufrió una lesión en la rodilla izquierda que la alejó de las canchas.
En 2023 regresó al futbol, cerrando su etapa universitaria para enfocarse en su carrera como jugadora profesional.