Obtener el título de la Liga Mexicana de Futbol para Ciegos es el objetivo de Topos Puebla, que hoy debuta en el certamen visitando a Aztecas de Ciudad de México, al que llega con cuatro campeonatos nacionales a cuestas.
Moisés Cerezo, uno de los jugadores pilares de esta escuadra, apuntó en rueda de prensa que sale a la cancha como el equipo a vencer.
La pandemia de COVID-19 les mermó el entrenamiento. “A diferencia del futbol convencional, debemos tener mucha comunicación en corto; la ventaja es que ya nos conocemos”, aseguró.
Trabajo de conjunto y concentración son los dos elementos que deben afinar esta vez, dijo.
En diez años de existencia, Topos Puebla ha ganado cuatro veces el Campeonato Nacional de Futbol para Ciegos. Dos de sus integrantes son seleccionados nacionales: Omar Otero y Jorge Lanzagorta. También está el destacado Eduardo Cerezo.
Hoy incursionan en una Liga contra siete equipos de todo el país con partidos mensuales, cuatro de visita y cuatro de locales. La pandemia también les quitó su cancha y deberán jugar en Cuautlancingo.
Ricardo Bonet, parte del cuerpo técnico, explica que la Universidad Anáhuac les prestaba la sede, pero al cierre de puertas, el equipo salió del campus.
“Se nos vino abajo todo, no teníamos dónde entrenar, dónde poder estar preparándonos para este nuevo proyecto que es la Liga”.
Comenzaron con entrenamientos virtuales y, al fin, les prestaron una cancha en el municipio vecino de la Angelópolis para la preparación presencial.
Hoy, a las 10:00 horas, arranca la competencia; habrá transmisión televisiva del Sistema Estatal de Telecomunicaciones.