Toros de Tijuana no tuvo piedad de Pericos de Puebla y le ganó por pizarra de 11-7 en el tercer juego que se disputó en el Parque Hermanos Serdán, con lo que los californianos se quedaron con la serie.
Los emplumados le encontraron rápidamente la pelota al abridor Nick Struck, pues en el cierre de la primera entrada timbraron el 1-0 con un sencillo de Alejandro Mejía, con el que impulsó a Jorge Flores a la registradora.
La novena astada respondió en el arranque del segundo rollo con un cuadrangular en solitario de Efrén Navarro, que despedazó la serpentina de Ruddy Acosta para el 1-1.
Sin embargo, para el cuarto capítulo llegó un racimo explosivo de los visitantes que anotaron diez carreras, destacando jonrón de Junior Lake e imparable de Xavier Carrillo, lo que le costó la salida a Ruddy Acosta, aunque el relevo Héctor Espinoza no pudo contener la ofensiva y Lake se fue para la calle con dos hombres en las almohadillas.
Con la paliza de 11-1, Pericos comenzó a remar contracorriente y no bajaron los brazos, respondiendo en el cierre del mismo inning con dos rayitas timbradas. En el quinto tramo cayeron dos más grandes al bambinazo de Alex Mejía.
Los emplumados siguieron anotando con una carrera en el séptimo episodio y otra en el octavo, ésta producida por Danny Ortiz, que con sencillo mandó al plato a Jorge Flores, pero se quedaron cortos y así llegó el fatídico out 27.
Hoy Pericos arrancará serie en el Hermanos Serdán ante Diablos Rojos del México, a partir de las 19:30 horas.