Dentro de lo que será la nueva normalidad en el futbol durante la pandemia del coronavirus, los futbolistas que tosan deliberadamente a sus oponentes o árbitros serán merecedores de amonestaciones o expulsiones, según el nuevo reglamento de la Asociación de Futbol Inglesa (FA).
Las nuevas disposiciones reglamentarias se empezarán a implementar de manera inmediata y se aplicarán en todas las divisiones del balompié británico.
El innovado reglamento de la FA especifica que los silbantes deben mostrar tarjeta amarilla o roja, según sea el caso, cuando “el árbitro está seguro de que alguien deliberadamente, y desde corta distancia, tosió en la cara de un oponente o un oficial del partido”.
También se informó que esta sanción también se implementará a los jugadores que “usen lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o abusivos”.
“Si el incidente no fue lo suficientemente grave como para merecer una expulsión, podría emitirse una advertencia por ‘comportamiento antideportivo: muestra una falta de respeto por el juego, con un cartón preventivo”.
La regla puntualiza que los árbitros no deben castigar una tos “de rutina” y deben recordar a los futbolistas que eviten escupir, aunque esto no es un acto considerado como mala conducta. (La Crónica de Hoy)