El campeonato se realizará del 5 al 15 de octubre en Tlaxcala
Víctor Hugo Juárez
Como parte del Trophy Tour del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, el trofeo de este torneo hizo escala en Puebla, donde las autoridades del estado vecino, en conjunto con el gobernador poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, invitaron a todos los poblanos a esta justa deportiva que se realizará en Tlaxcala del próximo 5 al 15 de octubre.
Al no contar con playa, el estado de Tlaxcala habilitará sus tradicionales plazas de toros como estadios de voleibol de playa, donde podrán competir 192 atletas de 96 equipos provenientes de 40 países.
“Tlaxcala escribirá su nombre en la historia de este deporte al ser la primera ciudad en el mundo en hacer coincidir la Fiesta Brava y el voleibol de playa”, manifestó la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.
Se trata de la Plaza de Toros Tlaxcala Jorge “El Ranchero” Aguilar con capacidad para 3 mil 500 espectadores, la Monumental Plaza de Toros Apizaco Rodolfo Rodríguez “El Pana” para 7 mil espectadores, Plaza de Toros Huamantla “La Taurina” para 6 mil espectadores y el estadio “MAT”, frente al Museo de Arte de Tlaxcala para 2 mil espectadores.
Se espera una audiencia televisiva de 166 millones de espectadores en 80 países del mundo, ya que los ganadores de torneo tendrán pase directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, reconoció que el trabajo realizado por su homóloga y recordó que lo que pasa en Tlaxcala impacta en Puebla, como dos estados vecinos y hermanos.
“Si dos gobernadores podemos coincidir con el mismo objetivo que es generar paz social, hábitos como es el deporte, estamos todos empeñados en generar una mejor sociedad”, expresó.