Inicio con derrota para el Puebla Femenil, que este domingo perdió por marcador de 0-1 ante las campeonas Rayadas de Monterrey en el estadio Cuauhtémoc, con anotación de Christian Burkenroad al minuto 52.
En lo que fue el arranque del Apertura 2024, las poblanas estrenaron entrenador con Guillermo Cosío, y refuerzos como la portera Silvia Machuca y la atacante Luisa de Alba, que llegaron a cubrir los huecos de Karla
Morales y Aisha Solórzano.
En el primer tiempo, las regias tomaron el dominio del partido con mayor posesión de balón, aunque no pudieron generar alguna jugada de peligro que les diera la posibilidad de abrir el marcador.
Fue en la segunda parte cuando apareció la mexicoamericana Christian Burkenroad para anotar el único gol del partido, aprovechando una falla en la defensiva poblana. Al minuto 65, Diana García probó desde fuera del área, pero el balón se fue por encima de la portería.
Pamela Tajonar tuvo su primera intervención al minuto 66, cuando contuvo un disparo de volea de Anna Loftus. En tiempo añadido, Diana Evangelista conectó un cabezazo que parecía colarse al fondo de la portería, pero la portera Silvia Machuca logró desviar el balón. En la jornada 2, el Puebla Femenil visitará a Tigres el lunes 22 en el estadio Volcán.