La pitcher no tuvo un buen arranque en su debut en Canadá; Narda Andrade y Selene huerta esperan tener actividad hoy en el torneo
Un debut complicado tuvo la Selección Mexicana en el Mundial de Béisbol, ya que cayó ante las locales de Canadá por una abultada pizarra de 9-1, llevándose la derrota la abridora poblana Rosi del Castillo.
En lo que es la primera experiencia mundialista para una novena nacional, el manager Gerardo Jiménez eligió a la pitcher de 25 años de edad, nacida en la Angelópolis, para subir a la lomita de responsabilidades.
Sin embargo, la labor de Del Castillo no fue sencilla y toleró dos carreras en el primer tercio del juego, hasta que fue interrumpido por una fuerte lluvia en Thunder Bay, Ontario, Canadá. El juego se reanudó una hora después y las canadienses aprovecharon para atacar la defensiva mexicana, dando forma final a la pizarra.
Este miércoles, México jugará ante Australia, a la espera de que las poblanas Narda Andrade o Selene Huerta tengan actividad en labores de lanzadoras.