Tras obtener ese empate con sabor a triunfo ante las Centellas del Necaxa, el equipo femenil del Puebla pudo escalonar mínimamente en la clasificación general, recuperando esa confianza que tanto necesitaba el grupo para encarar su próximo compromiso fuera de casa ante el Cruz Azul.
Las enfranjadas que actúan bajo el mando del técnico Pablo Luna, han tenido un torneo demasiado irregular donde las fallas tácticas y la inexperiencia de las debutantes han pasado factura en múltiples ocasiones, teniendo durante esta jornada 7 y 9 la posibilidad de mantener un cierto nivel que las ha llevado a puntuar 4 de las 7 unidades que hoy tienen.
Para este duelo ante las cruzazulinas, el equipo de la Angelópolis deberá salir en búsqueda de otro triunfo que las pueda sacar de esos últimos lugares que ha ocupado en todo lo que va del Apertura, teniendo las poblanas como principal arma su aparato ofensivo al estar entre los 8 equipos que más tantos al cabo de 9 jornadas, tenido aún el Puebla un juego pendiente ante el América.
Así como el equipo poblano resulta ser un peligro constate en el área rival, también resulta ser un conjunto frágil a la hora de defender, pues en 8 partidos ha recibido un total de 20 anotaciones, estando como uno de los 6 equipos más goleados del torneo.
Por parte de la Máquina, esta presenta un equilibro respecto a los goles anotados y recibidos, pues si bien son el cuarto mejor equipo en defensiva sólo permitiendo 9 anotaciones, también son uno de los peores al ataque con sólo 8 goles, siendo un rival perfecto para Pablo Luna y sus jugadoras para poder competir y continuar esa racha positiva de cara a duelos de alto calibre en contra del América y las Chivas.
Las mejores armas del Puebla para este duelo son Fátima Bracamontes y Carolina Solís, ambas con 3 anotaciones en 8 juegos. La Máquina tiene su juego colectivo como su principal arma para tratar de sacar los 3 puntos en casa, aunque si se tuviera que nombrar a una de sus futbolistas, posiblemente la exjugadora del Puebla, Mirelle Arciniega, sea uno de los factores determinante en el medio campo celeste.