La actriz mexicana Carmen Salinas ofreció una disculpa pública a la Embajada de China después de que emitió un desafortunado comentario en una entrevista sobre el origen del COVID-19 en la ciudad de Wuhan.
La Embajada de China pidió que la estrella de televisión Carmen Salinas se disculpara por lo que dijo sobre el país asiático en relación con el motivo por el cual el COVID-19 afectó a la nación, tachando la respuesta de la famosa como racista e incongruente.
La estrella declaró para el programa Sale el Sol que el motivo por el cual se presentó el COVID-19 en la ciudad de Wuhan, China, fue porque los habitantes del país asiático se estaban comiendo a los perritos.
Carmen Salinas explicó también que no se burlaría del COVID-19 debido a que se trata de una terrible enfermedad que está afectando al mundo entero, por lo que solo dio su impresión sobre el motivo detrás de la presencia del virus.
Asimismo, Carmen Salinas comentó que la vida castigó a los habitantes de la nación con esa enfermedad, confirmando que el COVID-19 no fue una obra de Dios como muchas personas piensan.
Carmen Salinas recurrió a su cuenta de Twitter para ofrecer sus más sinceras disculpas después del malestar que generó en China, resaltando que el país asiático enfrenta una crisis por el COVID-19.
La actriz Carmen Salinas aseveró que no planea dañar con sus comentarios a las personas que resultaron infectadas por el coronavirus y espera de todo corazón que la situación con el COVID-19 se resuelva pronto.
Carmen Salinas explicó que no volverá a cometer el mismo error, así como también se dijo arrepentida por sus declaraciones sobre el COVID-19 en China.
Con información de Rotativo de Querétaro, Criterio Hidalgo y El Universal
Portada: Instagram (@carmensalinas_56)
Fotos: Twitter (@CarmenSalinasLo) e Instagram (@carmensalinas_56)