En mayo, la pandemia del coronavirus continuó arrebatando a destacadas figuras del mundo del arte y el espectáculo.
William Henry Brian Hogg, conocido como BJ Hogg, murió el pasado 3 de mayo a los 65 años por causas no reveladas, pero se cree que murió a consecuencia del COVID-19.
El actor cobró fama por interpretar a Addam Marbrand en la serie “Game of Thrones”. El actor y cómico Jerry Stiller falleció a los 92 años el 11 de mayo, reveló su hijo, el también actor Ben Stiller, quien no dio a conocer las causas del deceso, pero se especula que murió a causa del coronavirus.
El 13 de mayo, el cantante Yoshio, reconocido por temas como “Reina de Corazones” y “Lo que pasó pasó” –tercer lugar en el Festival de la OTI– murió a los 70 años tras diez días de hospitalización en el hospital de Xoco.
El actor estadounidense Fred Willard murió el 15 de mayo a los 86 años de edad, uno de sus últimos personajes fue Fred para la serie “Modern Family”.
Un día después, Pilar Pellicer, actriz de 82 años y famosa por su participación en la película “Nazarín”, del cineasta español Luis Buñuel, perdió la batalla por complicaciones por el COVID-19.
En abril, la música hispanopamericana se quedó sin dos de sus principales emblemas con el deceso el día 4 del cantautor Luis Eduardo Aute y el 30 con la partida del cantante Óscar Chávez, de 85 años y quien inmortalizó “Por ti”.