La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un dictamen en el cual ha anunciado la reclasificación del delito por el cual falleció el actor Octavio Ocaña, considerando ahora que se trató de un domicilio doloso y no culposo.
La decisión de la Fiscalía se da luego de que un peritaje independiente, realizado por la familia de Ocaña, confirmara que los derechos del joven fueron violados y durante los hechos fue sometido y ejecutado.
La versión oficial de la autoridad aseguraba que el actor de la serie “Vecinos” intentó evadir a policías que le marcaron el alto, hasta que chocó sobre la carretera Chamapa-Lechería lo que provocó que se disparara de manera accidental.
Empero, el nuevo dictamen establece que Ocaña fue bajado del vehículo y sometido en el piso, para después recibir un disparo de arma de fuego en el cráneo.
Tas acudir a las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el padre del actor señaló que «ya se reclasificó como homicidio doloso, ya no culposo. Se cambió el término, por lo que ya alcanzará los 25 a 35 años el idiota que está en la cárcel. Antes era culposo porque él provocó la muerte de mi hijo, ahora ya es doloso, él lo mató, ya no creo que salga de prisión».