El coronavirus ha causado conmoción a nivel mundial, pues hasta el día de hoy se han registrado más de 70 mil 400 muertes y se han confirmado un millón 288 mil 372 contagios, por lo que millones de personas se han sumado a diversas acciones para disminuir la propagación de COVID-19, como Jay-Z, quien donó 100 mil cubrebocas a reclusos y personal de algunas prisiones.
El confinamiento y el hacinamiento carcelario hacen que las prisiones sean espacios donde las enfermedades contagiosas se propaguen con gran rapidez; prueba de ello es que, en muchos países se ha calculado que la tasa de prevalencia de tuberculosis dentro de las cárceles es 81 veces más alta que en el exterior, señala El País, y el coronavirus no es la excepción.
De acuerdo con el medio antes mencionado, China reportó más de 500 presos contagiados y en Estados Unidos ya hay registros de varias docenas de infectados, aunque la cifra va en aumento.
Ante esta situación, a través de su organización Reform Alliance, los raperos Jay-Z y Meek Mill donaron 100 mil cubrebocas a algunas prisiones de Estados Unidos.
Según Excélsior, las mascarillas serán enviadas a la penitenciaría de Mississippi, así como al Departamento de Correcciones de Tennessee y a la prisión de Rikers Island, en Nueva York, siendo la última la que reporta más afectaciones debido a que tiene más de 400 casos positivos por COVID-19 entre el personal y encarcelados.
¿Qué opinas sobre la acción de los raperos?
Con información de Excélsior, Al Chile y Crónica Puebla
Portada: Instagram (@beyonce)
Fotos interiores: Instagram (@beyonce) y Pixabay