Ray Zubiri
RUBÉN MOYA DESCIFRARÁ EL ENIGMA
Esta semana salió al aire el programa de televisión ENIGMAS y me di a la tarea de verlo a las 20:30 horas por el canal de A+ de Televisión Azteca, que dicho sea de paso la emisión que está bajo la conducción de Rubén Moya ha estado en el primer lugar de la barra.
La producción está a cargo de Vero Palomares, la misma que produce Al Extremo y la idea de este programa.
La temática es mencionar todos esos ENIGMAS o casos que no tienen respuesta a lo largo de la historia y para eso está la pluma del talentoso Juan José Ramírez Frías.
Algunos de los temas que han abordado son: fenómenos OVNI y paranormales, asesinos seriales, objetos malditos, criaturas extrañas, “Hombre Polilla”, la maldición de la casa Winchester, la maldición de Aaron Ramsey y mucho más que están por venir.
MÁS SOBRE RUBÉN MOYA
Es licenciado en Derecho y este programa es su debut en televisión, aunque desde muy joven inició en el medio artístico como actor en la película “La puerta falsa”, con un papel pequeño. Posteriormente participó en largometrajes “Mil caminos tiene la muerte”, “Las fuerzas vivas”, “Canoa”, “Tres lancheros picudos”, “El ratero del vecindario”, “Los pelotones de Juan Camaney”, entre otros.
Con más de 30 años de carrera, Moya ha doblado la voz de infinidad de actores internacionales, entre ellos Sean Connery, Paul Newman, Daniel J. Travanty, Brian Deneehy, Morgan Freeman y Arnold Schwarzenegger.
En cuanto a los actores nacionales, Emilio “Indio” Fernández, Fredy Fernández “El Pichi”, Hugo Stiglitz, Jorge Rivero, Roberto Ballesteros, Jorge Reynoso, René Ruíz “Tun Tun”, Gerardo Zepeda “El Chiquilín”, etcétera.
Ha prestado su voz a más de mil personajes como He-Man, el villano de Mulán, el cadenero de “Vacas Vaqueras”, un rinoceronte en “La Era de Hielo”y es la legendaria voz de la serie de televisión Ripley, aunque usted no lo crea.
¡Imaginen ustedes de quien estamos hablando!
Rubén fue director de doblaje de todas las películas de Frontera Films, dirigidas por don Gilberto Martínez Solares de 1983 a 1999, año en que se cerró la empresa.
En 1983, Eduardo Alcaraz fue su padrino en televisión al participar en el doblaje de la serie animada He-Man.
LOCUTOR CATEGORÍA A
Desde sus inicios, Rubén tocó muchas puertas, dejó infinidad de demos y nadie lo tomó en cuenta hasta que un día estaba doblando la serie Historia del Crimen, que dirigía doña Gloria Rocha. A ella le llamaron para que enviara locutores a hacer un casting para doblar al argentino Saúl Lisazo y, después de que había enviado a toda la plana mayor, volteó a verlo a él y dijo: pues tú también ve Moya, a ver qué pasa.
Un mes después su vida dio un giro enorme, gracias a la voz que la naturaleza le dio quedando como la voz seleccionada del actor.
Más de 23 obras de teatro profesional, con placas de reconocimiento que van desde 100 representaciones hasta 450.
Obras entre las que destacan: “Lucrecia Borgia”, dirigida por Maricela Lara; “Una luz sobre la cama”, de Torcuato Luca de Tena; “Malinche”, de Margarita Urueta; “Herejía”, de Abraham Oceranski; “Falsa crónica de Juana ‘La Loca’”, de Miguel Sabido y “Cuartos milagro”, con Alejandro Ainslie, entre otras.
ENIGMAS, en su primera temporada conformada por 84 capítulos, cada uno de media hora de duración, estrenó hace unos días y se transmite de lunes a viernes por el canal 7.2 en televisión abierta, en un horario de 20:30 horas.
Nuestro mundo está repleto de historias llenas de misterio y en compañía de Rubén Moya y su equipo investigarán los sucesos más extraños que nos demuestran que la humanidad está llena de “enigmas”.
Así que “Por el poder de Grayskull, ¡yo tengo el poder!”, Rubén Moya y la producción de ENIGMAS nos sorprenderán con el contenido que presentaran diariamente en esta emisión “Aunque usted no lo crea” ¡No se lo pierdan!
Todos estamos haciendo algo por frenar esta pandemia, si tú quieres contribuir y ayudar #QuédateEnCasa
¡Escúchenme de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas en La Farándula, con Ray Zubiri en 96.1 FM y escríbanme.