El actor Luis de Alba reveló que atestiguó varias amenazas por parte del cantante Enrique Guzmán, lo que provocó cientos de reacciones.
En una breve entrevista para De Primera Mano, de la cadena Imagen Entretenimiento, Luis de Alba señaló que, tras defender a Carmen Salinas de las amenazas de Enrique Guzmán, tuvo un distanciamiento de su amigo.
“Soy amigo de Enrique y sigo siendo amigo de Enrique. Lo que hizo, y yo que lo conozco bien, me molestó mucho. Él le dijo, como dice en el argot de delincuentes, ‘te voy a llevar al baile’. Ese tiene muchos significados, es como ‘te voy a chingar, vas a ver, a lo mejor te voy a matar, te voy a robar, te voy a quitar el coche’. Eso tiene muchos significados”.
Asimismo, el actor aseguró que la actitud de Enrique Guzmán fue provocada ‘por un impulso’, algo que no justifica.
Sin embargo, declaró que sentía que ‘no lo hizo de corazón’.
“No debió hacerlo. Carmelita sí tuvo temor. Igual que Gustavo Adolfo, también me dio mucho coraje. Me decían ‘no vayas a decir nada’, cómo no, le dije que le bajara a su volumen, porque él sabe que somos amigos, sigo siendo su amigo”.
De igual forma, reveló que fue testigo del carácter de Enrique Guzmán, resaltando que ‘sí es violento’.
“Lo he visto amenazar a alguien que nos esté molestando, o a alguien del hotel, o a un fan, porque es violento. Pero que golpee o mate, pues no. Es mucho de andar con su pistola, pero bueno, muchos andan con su pistola para defenderse”.
Finalmente, Luis de Alba aseguró que, pese a todo, Enrique Guzmán ‘no es un mal hombre’.
“Es violento, pero de eso a un asesino hay una gran diferencia, y no es asesino Guzmán”.
Con información de YouTube Imagen Entretenimiento, Excélsior y Milenio
Portada: YouTube Imagen Entretenimiento
Fotos interiores: YouTube Imagen Entretenimiento