Arturo Luna Silva / [email protected] / Twitter: @ALunaSilva
No conforme con lograr la desaparición del PRD, la actual dirigencia de ese partido en Puebla se distinguió a lo largo de su fracasada gestión por el derroche y el desorden administrativo.
De hecho, urge que el Instituto Electoral del Estado inicie una amplia auditoría a las cuentas del sol azteca e inicie el proceso de liquidación del mismo, con el debido decomiso de los bienes acumulados por el PRD con recursos públicos, incluyendo el edificio sede ubicado en El Carmen y que en tiempos de Mariano Piña Olaya le fue escriturado al tatiaxca Cuauhtémoc Cárdenas para evitar que las distintas tribus terminaran matándose -literalmente- por la posesión del mismo.
El mediocre Carlos Martínez Amador y su camarilla no han hecho otra cosa que despacharse con la cuchara grande con las prerrogativas oficiales recibidas por el partido a lo largo de los años.
Un ejemplo, entre muchos otros, de la descomposición interna en el PRD poblano es lo sucedido con su parque vehicular.
Y es que directivos y empleados del Partido de la Revolución Democrática rompieron récord en fotomultas.
De 2015 a la fecha acumularon un total de 47por conducir a exceso de velocidad, como auténticos cafres del volante.
Lo peor es que tardaron hasta un año en pagar sus infracciones.
Tras una revisión a las pólizas de seguro contratadas por el PRD y a su lista de bienes, se sabe que posee por lo menos cuatro vehículos.
Tres de los automóviles son modelo Aveo 2016.
El otro, un Mazda CX5 IGT.
De 2015 hasta 2023, estas unidades sumaron 47 multas según se desprende de una consulta al portal de foto infracciones del gobierno del estado.
Por superar el máximo de velocidad en las vialidades de Puebla, los autos del PRD pagaron en infracciones 22 mil 462 pesos. Dinero que salió -no se olvide- de los impuestos de las poblanas y los poblanos.
Pero la mayoría no las saldaron de inmediato, pues les tomó más de medio año en casi todos los casos.
El automóvil con más infracciones fue el Aveo, con placas UAK1059, al recibir 13 en total.
Le siguió el Mazda CX5 IGT, con placas UAE9710, el cual sumó 12.
Y eso que muchas fotomultas le salieron a costo cero, pues, para su fortuna, ocurrieron dentro del periodo de gracia que otorgó Finanzas al arranque del programa vehicular.

Los malos manejos -literalmente- en el PRD de Carlos Martínez Amador son la constante.
Ya iremos desahogando los expedientes.
Además de inútiles, ¡rápidos y furiosos!
Que “Los Chuchos” los rediman.