Mariana Flores
El compromiso de la cuarta transformación se refrendó con la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Puebla, donde se seguirán promoviendo políticas sociales en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.
El pasado sábado, el mandatario federal visitó la capital poblana como parte de una gira de trabajo relacionada con el programa Bienestar, y anunció que en Puebla operarán 235 nuevas sucursales del Banco del Bienestar de las 3 mil que serán instaladas en todo el país.
Al respecto, el gobernador celebró la expansión de las sucursales que benefician a 25 millones de personas adheridas al programa, y afirmó que en Puebla se continuarán promoviendo programas y políticas bajo la visión del obradorismo.
«Tuvimos una charla corta, pero muy sustantiva. Le agradecí a nombre de mis paisanos, que tenga presentes a los poblanos en las acciones del gobierno federal, y reitero nuestro compromiso de consolidar a la cuarta transformación acá en Puebla»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, titular del Ejecutivo estatal
Añadió que el presidente tuvo una reacción positiva ante la gobernabilidad del estado, con lo que, dijo, quedó la puerta abierta para futuras visitas del gabinete federal.
ACEPTA INVITACIÓN
Céspedes Peregrina informó que el presidente confirmó que asistirá al desfile cívico-militar con motivo del 161 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, como lo hizo el año pasado.
“Nos confirmó su presencia en la conmemoración del desfile de la Batalla del 5 de Mayo. Quiero reconocer en el presidente a un gran demócrata que tiene un gran amor por su pueblo, siempre privilegiando a quien más lo requiere, así que estamos de plácemes y tendremos la visita del presidente el próximo 5 de mayo acá en la ciudad de Puebla”, dijo.
La visita del mandatario federal a Puebla fue la primera desde que el pasado 15 de diciembre Sergio Salomón Céspedes Peregrina fue nombrado gobernador tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta.