Así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, luego de que una familia fue golpeada por 15 franeleros afuera de la casa de los Pericos
Víctor Hugo Juárez/ Karla Cejudo
El gobierno de Puebla retomó el análisis para regular el manejo de estacionamientos en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, después de que un grupo de franeleros agredió a una familia en la casa de los Pericos, informó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La familia denunció en redes sociales agresiones por parte de un grupo de franeleros, quienes rompieron los cristales de su vehículo cuando se negaron a pagar la cuota de 50 pesos.
A finales de julio, Sergio Salomón Céspedes informó que retomaría este tema, cuyo análisis comenzó en la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
El objetivo, dijo, era poner en orden esos espacios, que son controlados por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, y lo turnaría al Congreso del Estado para su observación.
A casi dos meses, el mandatario insistió en que sigue el análisis y será la Secretaría de Gobernación la dependencia encargada de darle continuidad.
Garantiza edil vigilancia
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que sí tiene conocimiento de un grupo de personas que apartan lugares, por lo que se llevan a cabo operativos para inhibir que lucren con la vía pública.
En entrevista, Rivera Pérez sostuvo que el caso del estacionamiento del estadio Hermanos Serdán es competencia del gobierno estatal.
Pide familia regulación
Es necesario que se tomen acciones para regular a este grupo de personas que se dedican a cuidar automóviles y solicitar “cuotas voluntarias”, expresó Karla Flores Díaz, miembro de la familia golpeada por franeleros el pasado martes 12 en el estacionamiento del estadio Hermanos Serdán.
En entrevista, recalcó que más que solicitar un apoyo monetario o jurídico por parte de las autoridades estatales, pide que este tipo de acciones no se repitan, puesto que les han dicho que es una práctica común en el lugar.
Sobre lo ocurrido la noche del martes, relató que al ingresar al estacionamiento un par de personas les solicitaron 50 pesos para cuidar su vehículo.
Al no tener un billete de esa cantidad y negarse a darles el dinero, los franeleros colocaron un alambre para no dejarlos ingresar.
Su tío se bajó del auto para retirar el alambre y fue cuando tres personas comenzaron a golpearlo y lo dejaron inconsciente. Ante esto, dos miembros de su familia acudieron a auxiliarlo, pero se sumaron otros franeleros y fueron 15 en total los que los golpearon.
Los franeleros procedieron a romper los cristales de la camioneta y a golpear el vehículo.
Declaró que a pesar de que había patrullas estatales y miembros de seguridad del estadio, ninguno los auxilió.
Incluso, Karla Flores narró que los elementos de seguridad del inmueble les recomendaron no proceder contra los franeleros, puesto que “son personas peligrosas”.