Un total de 756 pruebas toxicológicas fueron aplicadas a conductores del transporte público y mercantil, a fin de detectar el uso de sustancias enervantes o psicotrópicas.
Con ello se busca garantizar que las condiciones de salud de los operadores no representen ningún riesgo para los usuarios y terceros.
A través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y en puntos de supervisión aleatorios y visitas a las bases de transporte en la zona metropolitana, personal de la dependencia realizó dichos exámenes a operadores de distintas rutas.
Entre otras, Galgos del Sur, Azumiatla, M28, M6A, 24, Libertad CU, 20, Coordinados de San Jerónimo, 77 A, 3 Estrellas, Azteca, Loma Bella, 68, 10 y M8.
Además, los exámenes se aplicaron también a choferes de unidades de transporte mercantil tipo taxi.
Derivado de estos operativos, tres operadores resultaron positivos en consumo de cocaína, metanfetaminas, marihuana y anfetaminas.
Ante esta situación, la Secretaría procedió a imponer las infracciones correspondientes, remitir las unidades al corralón y suspender las licencias de los conductores.
Con estas acciones preventivas, la administración estatal asegura el cumplimiento de los criterios de calidad y seguridad obligatorios para cada operador u operadora.
Esta medida tiene como fin que el servicio de transporte público se brinde en condiciones físicas y mentales óptimas.
De esta manera se pretende disminuir los accidentes causados por el factor humano y garantizar traslados seguros a los pasajeros.
Todas las pruebas fueron realizadas por personal capacitado y se hicieron de manera pública ante los conductores de las unidades del sistema colectivo que opera en Puebla capital.