A la reciente edición de la Feria de Puebla acudieron más de un millón 200 mil visitantes y 160 mil turistas, un 20 por ciento más que los reportados en 2022 informó Héctor Vivanco López, director general de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo.
Manifestó que el 70 por ciento de viajeros eran nacionales provenientes de estados como Veracruz, Morelos y de la Ciudad de México, en tanto que internacionales se registraron llegadas de Alemania, España y Estados Unidos.
Comentó que se alojaron en la capital del estado, lo que representó una ocupación hotelera de 66.5 por ciento por día.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que Se superaron todas las expectativas”, pues el objetivo era incrementar el número de visitantes de la edición del 2022, que fue de un millón de personas.
El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, comentó que la presencia cultural fue uno de los núcleos de atracción en esta edición, hubo mil 500 artistas en escena en más de 100 presentaciones de danza y música, que fueron disfrutados por 270 mil 360 personas y el resto de los visitantes fueron partícipes de los espectáculos al caminar por los locales artísticos.
IMPULSO ECONÓMICO
Una de las características de esta edición fue la apertura a más productores locales, pues de acuerdo con la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, se duplicó la cifra con 42 agroindustriales y 41 artesanos que presentaron de forma directa su mercancía.
Dijo que Puebla se posicionó como el estado el mejor productor de mezcal en México, pues se expusieron las 44 marcas reconocidas, así como del café de especialidad, con puntaje por arriba de los 80.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, comentó que en el pabellón se tuvieron más de 600 mil visitantes tanto de Puebla como de otros estados, quienes pudieron cerrar negocios con los expositores.