Una inversión de 360 millones de pesos realizará el gobierno estatal para apoyar a 26 mil 676 productores como parte de los programas de impulso al campo y con la idea de generar la producción de alimentos de mejor calidad.
Los recursos pertenecen a los programas de Recuperación de la Cafeticultura Poblana, Impulso Comercial los Maíces Nativos, Impulso del sector Pecuario y Acuícola Poblano y Tecnificación del Campo.
Así lo destacó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien además anunció la aplicación de 15 millones de pesos adicionales para el programa de Atención a los Siniestros en el Campo Poblano, a fin de atender la demanda creciente por sequía en la región de la Mixteca.
En ese sentido, refirió que esta problemática afectó al sorgo, que se distribuyó en dicha región del estado, que fue otorgado teniendo en cuenta que es una planta más resistente al calor en comparación con otras semillas, como el maíz, que requiere menos agua y que habría una disminución de precipitaciones pluviales; sin embargo, no creció como se tenía previsto.
La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que en próximos días se trabajará en territorio para atender dichas afectaciones a la brevedad posible.
Refirió que el campo es una prioridad, por ello de enero a la fecha se han entregado más de 75 mil acciones para los 217 municipios.